
Radiantes de alegría y felices después de vivir un mes repleto de experiencias deportivas, lúdicas y culturales, lucían los treinta niños, que junto a madres, padres, monitores y representantes del Ayuntamiento de Yaiza, participaron de los actos de clausura del Campamento Robinson celebrados este viernes en el hotel Paradise de Playa Blanca y el centro comercial Las Coloradas, donde la fiesta terminó con un asadero. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Turismo, Rafael Tavío, entregaron a los menores diplomas y medallas acreditativos como entusiastas aventureros. El Campamento Robinson es una actividad de verano coordinada por la psicóloga Chena Hernández que cuenta con el apoyo del complejo alojativo Paradise y la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza. El objetivo es que los niños se diviertan aprendiendo y fomentar entre ellos la convivencia y buenas costumbres para que sean mejores personas.
La clausura comenzó con una charla de la psicóloga a los adultos sobre el comportamiento de los menores en el mundo actual, incidiendo en la preocupación por la detección de actos agresivos a temprana edad. Seguidamente, aparecieron los niños entonando un emotivo canto a la no violencia como preámbulo a la actuación del violinista Osvel Gamazo y entrega de diplomas y medallas. Los asistentes pudieron visualizar un vídeo con el sinnúmero de experiencias acumuladas durante el último mes, entre ellas, la visita del grupo al Aeródromo Militar de Lanzarote, donde los niños fueron acogidos magníficamente por efectivos del Ejército del Aire y su jefe, el coronel Mariano Díez. El baile, la natación, el buceo en piscina, juegos, baloncesto, experimentos y excursiones hicieron parte de la apretada agenda de los trotamundos, a los que el pintor Mariano Torres impartió un taller de iniciación al arte.
En palabras de la coordinadora Chena Hernández, “el Campamento Robinson de Playa Blanca surge como alternativa lúdica a la vez que pedagógica para los niños de la Isla”. Las actividades se estructuran en varias áreas: Sportarobin (tenis, voley-playa, psicomotricidad, béisbol, fútbol y baloncesto), Buscando a Nemo (natación y buceo, gracias a la colaboración del centro de buceo Marina Rubicón), Arte Pirat (manualidades, porcelana y pintura), Music Robinson (percusión, teatro, música y danza), Nuestra Estrella (risoterapia, relajación y rincón del cuento), El Árbol del Bosque (reciclaje con y por la naturaleza), Jugamos en Inglés y salidas y excursiones.
Los niños pasaron una tarde divertidísima en la clausura del campamento, con la guinda de la gran fiesta en el centro comercial Las Coloradas en la que hubo asadero, baile y castillo hinchable.
