miércoles. 14.05.2025

El Cabildo de Lanzarote, a través del programa de recuperación de Fauna Silvestre Protegida Accidentada adscrito a la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente, y Aula de la Naturaleza, gestionada por Marcos Bergaz, devolverá a ‘Guacimeta’, una tortuga boba, a su hábitat natural. Fue localizada herida el pasado mes de abril y tras su recuperación en el acuario de Costa Teguise volverá al océano.

La suelta será este miércoles 16 de agosto, a las 11:00 horas, en la playa de Guacimeta (frente al restaurante Casa Tere), en la localidad de Playa Honda, en el término municipal de San Bartolomé.

Hallazgo de Guacimeta

Cabe recordar que fue justo el año pasado cuando un socorrista de Cruz Roja Española advirtió de la presencia de una tortuga herida en la orilla de la playa de Guacimeta, en Playa Honda.

Según datos aportados por la ONG, una vez que el personal de Cruz Roja rescató a la tortuga, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se personaron en Guacimeta, pero ante la herida que el animal presentaba fueron finalmente los expertos de la protectora de animales concertada por el Cabildo insular de Lanzarote los encargados de trasladar la tortuga hasta dependencias veterinarias.

Allí se procedió a su cura, quedando el animal bajo la custodia del Seprona.

La Tortuga ‘Guacimeta’ regresará a su hábitat natural gracias al programa de...
Comentarios