La Asociación de Vecinos de Titerroy ha propuesto este lunes que la conocida actriz Goya Toledo, que fue vecina del barrio durante años, se convierta en la próxima pregonera de las fiestas del Carnaval de Arrecife. "Con una carrera consolidada no ha parado de trabajar con los más grandes del espectáculo. Y fue reina del Carnaval", recuerdan en nota de prensa.
La asociación vecinal recuerda que la actriz lanzaroteña empezó en la escuela de interpretación de Cristina Rota por recomendación de su amiga Penélope Cruz, a quien había conocido en una fiesta y que se convertiría, como ella misma la nombró, en su "hermana". "Goya Toledo daría una gran promoción turística a la ciudad de Arrecife y en general a la isla de Lanzarote; siempre que su agenda se lo permite se da un salto a su isla, de la cual se siente muy orgullosa", argumentan.
Aunque entienden la precipitación de las fechas, piden que se estudie su propuesta para este año o para el siguiente, o de verlo posible para que sea pregonera de las Fiestas de San Ginés.
Otras peticiones
Desde el colectivo vecinal se han dirigido al Ayuntamiento además para solicitar que se realice un taller de máscaras de carnaval para los más pequeños del barrio en el que los asistentes aprendan a reciclar materiales como cartones de leche y huevos, cápsulas de café o papel de periódico para fabricarse sus propios disfraces con la ayuda de mucha imaginación. También pueden aprender a maquillarse y fabricar sus complementos de la mano de expertos.
De igual modo, lanzan la propuesta de que se celebre el carnaval de barrios de la ciudad de Arrecife y sumar a las escuelas Infantiles. Quieren que las concejalías de Educación, Festejos y Cultura desarrollen talleres y charlas de información a los más pequeños de los barrios sobre la Historial del Carnaval en Arrecife. "Que sea un proyecto pedagógico que se desarrolle en los barrios y en los centros educativos y que se centrará en dar a conocer al alumnado dicha historia, que se tenga en cuenta a la tradicional Parranda Marinera Los Buches, la Casa del Miedo, etcétera, y, sobre todo, que se haga hincapié en aconsejar a los menores cómo disfrutar de dichas fiestas siempre desde el respeto a las mismas y al resto de personas", argumentan en su iniciativa.