viernes. 02.12.2022

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha presentado este viernes por la mañana el cartel oficial de las actividades que van a desarrollar de cara a la Navidad para la de dinamización vecinal del barrio y los comercios, todo bajo la denominación común de "La Navidad primero en tu barrio".  

El acto, según ha informado la Asociación en nota de prensa, contó con la presencia del director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez Borges, Miguel Ángel Herms Martínez en representación del Acuartelamiento “Marqués de Herrera”, los concejales del Ayuntamiento de Arrecife Leticia Padilla, Jacobo Lemes Duarte, Rosmen Quevedo, Leandro Delgado, Tomas Fajardo y Cristina Duque, y el portavoz de Asociación Mesa Negociadora por las viviendas de Rocar, Garavilla y Ojeda, Antonio Betancort. 

isma

Tras finalizar la presentación se realizó un brindis gentileza del Consejo Regulador de la Denominación De Origen Vinos De Lanzarote; con el mismo se dio la bienvenida a la Navidad. La Asociación vecinal propuso que se brindara para que antes de mayo de 2023 los vecinos desalojados puedan regresar a sus viviendas después de los 13 años de calvarios que llevan viviendo. 

Por motivo de agenda se disculparon Ángel Víctor Torres Pérez, presidente de Canarias, el senador por Lanzarote y la Graciosa, Manuel Fajardo Palarea, Rafael Yanes, Diputado del Común en Canarias, el coronel jefe del Aeródromo Militar de Lanzarote, José Vicente Teruel Sánchez, Roberto Herbón, concejal de Arrecife, Alfredo Mendoza, Encarna Páez y María Jesús Tovar. 

Para participar en el  Programa de los  actos de Navidad  es necesario la inscripción previa en la asociación de vecinos de Titerroy, sita en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, 23, Arrecife, o también a través de su email [email protected]

La asociación de vecinos registró en el Ayuntamiento el borrador de las actividades cara a la Navidad en el mes de julio. Lamentan que no aceptaran su propuesta de hacer un programa conjunto para compartir ideas. "Solo colaboran con las actividades del barrio las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Comercio, el resto de las concejalías no se han dignado a fecha de hoy ni en responder. Y el Ayuntamiento a penas se moja en colaborar en dichas actividades, donde en otros municipios de la isla se premia con premios en metálico, o el enganche de los alumbrados tanto a los vecinos como comercios se realizan a través de los puntos de luz que los ayuntamientos habilitan para ello", remarcan en su escrito. 

"Con fecha del mes de septiembre, también se le solicitó al Cabildo Insular de Lanzarote que colaborara en dichos actos para los vecinos; a fecha del día de hoy tampoco se han dignado a responder a la solicitud remitida", subrayan claramente molestos desde la Asociación. 

La Asociación vecinal agradeció públicamente la colaboración en dichas actividades de las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Comercios del Ayuntamiento de Arrecife, como también a la Fundación César Manrique, al Consejo Regulador de La Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, CEIP Benito Méndez Tarajano, CEIP Titerroy, La Parroquia San José Obrero, el club deportivo Tite.

En las instalaciones de la asociación de vecinos, ya luce el tradicional árbol de Navidad, y un pequeño portal de belén, donde el mismo ha sido configurado por el personal que presta los Servicios a la Comunidad. Y se puede visitar de lunes a viernes de 16:00 horas a 20:00 horas. 

Titerroy presenta "La Navidad primero en tu barrio"
Comentarios