Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, explicó el miércoles a Crónicas que la situación por la que está pasando Titerroy exige la presencia de policía de a pié y de atestados.
El presidente de la asociación de vecinos de la barriada arrecifeña ha confesado que se teme lo peor cuando cierre Garavilla ya que las instalaciones quedarían al amparo de toxicómanos y gestes de mal vivir. Por otro lado, la situación de suciedad y de inseguridad por la que está pasando el barrio capitalino se ha convertido en un asunto en el que debe tomar cartas el Gobierno de Canarias, en este sentido, Montero argumentó que “vamos a hacer un escrito al Gobierno de Canarias porque hace diez años que se hizo el Parque de los Pinos y una vez que se cierre Garavilla eso va a ser espantoso”.
Inseguridad y limpieza
Ismael Montero ha remitido una relación de todas las carencias que los vecinos de Titerroy han denunciado. Todas ellas tienen relación con la seguridad, el alcantarillado, los sevicios sociales o la limpieza, aunque lo que se lleva la palma es el asunto del narcotráfico y, en concreto, el parque de Los Pinos y el continuo goteo de drogodependientes que pululan a su antojo por sus alrededores, incluso llegando a acampar allí. En alusión a esto Montero afirmó que “echamos de menos policías andando por la calle, a la antigua usanza”. “Los policías pasan en coche y los vecinos no pueden acceder a ellos, también debería haber policía de atestados”, explicó.
El tráfico de drogas, según la asociación de vecinos, se encuentra concentrada en el parque de los Pinos, en casas frente a los cuarteles y casas particulares, fachada de la iglesia la barriada de las 100 viviendas Luis Braile y en las entradas y cercanías de los colegios de la zona.
Montero ha hecho pública sus peticiones al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo sobre la situación de Los Pinos, él entiende que se trata de enfermos pero la situación vecinal prima. “Desde Presidencia del Cabildo me remiten a José María Espino”, afirmó.
La limpieza preocupa mucho a los vecinos de Titerroy, en concreto el lavado de las aceras; el lavado de las marquesinas de las guaguas, los contenedores de basura, que desprenden mal olor en verano y que deberían encontrarse más alejados del interior; la inseguridad en el parque infantil, la pintura de las farolas; asuntos relacionados con vecinos de la zona que precisan urgentes servicios sociales o alcantarillados en mal estado. Montero reconoce que la limpieza que proporciona el Ayuntamiento de Arrecife ha mejorado, sobre todo en la limpieza de solares, pero que habría que seguir subsanando algunas carencias, como la que tiene que ver con los contenedores de basura y el mal olor que desprenden en verano,
En este sentido, el representante vecinal explicó que “los contenedores de basura no se lavan y el año pasado salían ratas y mal olor, deberían retirarlos 500 metros y situarlos en solares, aunque los vecinos tengan que caminar más”.
El alcantarillado también es un asunto que afecta a Titerroy. Los vecinos denuncian que la alcantarilla de la calle El Isleño está rota y que los coches pinchan sus gomas cuando pasan por allí. “Sobresale una especie de cuchillo que pone en peligro a la gente y, además, es peligroso para las gomas de los coches”, afirmó Ismael Montero.