La edil informa que se trata de chicos en torno a los 30 años del municipio y que con esta prestación lograrán independizarse, así cómo evolucionar en uno de los objetivos del colectivo que es lograr la autonomía, que se puedan valer por sí solos y salir del núcleo familiar.
El Consistorio aportará 6.600 euros cantidad que permite el pago anual del alquiler, agua y luz. Por su parte, Adislan se encargará del buen funcionamiento de este proyecto ayudándolos a la hora de organizarse.
El colectivo indica que cada día trabajan para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Este piso cumple con uno de sus fines que es generar un entorno con acciones y prácticas que fomenten la plena aceptación y participación del colectivo en el contexto que les rodea.
El proyecto tiene como objetivo cubrir las demandas de aprendizaje entorno a la autonomía de las personas con discapacidad intelectual fomentando así la autodeterminación. Por medio de dicha propuesta se proporcionará y promoverá los apoyos necesarios para el disfrute del ocio y de la vida independiente como derechos de la persona.