martes. 06.05.2025

Fotos: Dory Hernández

Buena música, comida y mucho ambiente. En la fiesta del pasado sábado en la Recova Municipal no faltó nada. El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo que desde el pasado día 1 de julio coordina Mª del Amor Castañeyra, invitó a todos los ciudadanos y visitantes de la Isla a un encuentro de diversión y compañerismo en el que todos disfrutaron.

La cita comenzó a las 12.00 del pasado sábado a ritmo de percusión. La Batucada Aguadeún se encargó de llevar con sus ritmos a todos los que lo desearon hasta la Recova. Una vez dentro, comenzó el momento de las degustaciones, encuentros, parrandas y diversión. Y además de diferentes actuaciones musicales preparadas y del arranque de algunos de los presentes, el menú fue sugerente y apetitoso. Papas arrugadas, mojo canario por litros, vino de la tierra y mucha, mucha paella.

La iniciativa surgió de la voluntad de Mª del Amor, que mantiene el firme objetivo de conseguir el impulso las oportunidades de ocio de este espacio que se reabrió al público el pasado mes de abril. Desde entonces, numerosos artesanos y comerciantes tienen sus puertas abiertas de lunes a sábado y allí se puede encontrar desde el auténtico mojo canario hasta sandalias de cuero hechas a mano o cojines de diseño.

Para Mª del Amor, “la Recova es un espacio idóneo para el comercio y para el disfrute de las personas que vivimos en la Isla y de todos aquellos que nos visitan y creo que con esta fiesta hemos conseguido el primero de los pasos, que se sepa que estamos aquí”. Es uno de los motivos por los que en la celebración no faltó nada. Viticultores, artesanos de Mancha Blanca, puestos de flores, de quesos artesanos y hasta el conocido vecino Domingo Brito con su burro, que entraron por la puerta grande. El resultado fue una velada en la que todos los asistentes disfrutaron y de la que la concejal está “orgullosa y aún más motivada”.

La falta de publicidad o la timidez de la gente cuando se trata de cambiar sus hábitos de consumo habituales son algunos de los vacíos de los que se percatan los artesanos y comerciantes aunque todos tienen esperanzas en la nueva concejalía, que está calentando motores y está decidida, según sus palabras, a “levantar la Recova sea como sea”. Mª Amor no está dispuesta mantener los brazos cruzados y está contactando con más empresarios, agricultores, artesanos y viticultores para ampliar el espacio. Tiene en mente a su vez una fuerte campaña de publicidad y promoción y no descarta más fiestas, más actividades y nuevas oportunidades para la Recova Municipal. Todo lo posible para diversificar la oferta al máximo e introducir aire fresco y nuevas ideas siempre bajo la dictadura de la calidad y los productos de la tierra.

La Recova comienza a despertarse a base de música, paella y vino de la tierra
Comentarios