lunes. 05.12.2022
Se ha convertido en el tercer país de mayor importancia para el turismo de Lanzarote

Puerto del Carmen se suma a la ‘caza' del irlandés

El Ayuntamiento de Tías presenta una campaña promocional en medios de comunicación con motivo de la celebración de San Patricio, fiesta nacional de los irlandeses

Foto: Dory Hernández

El Ayuntamiento de Tías potenciará a lo largo de esta semana, con motivo del día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda, y a través de una campaña promocional la captación del turista irlandés, que se ha convertido en el tercero de mayor importancia para el sector turístico de Lanzarote.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejal de Turismo, Gertraud Gfoeller, presentaron este lunes en el Hotel Fariones la campaña promocional que se articulará sobre todo en medios de comunicación de la isla británica.

Según explicó Gfoeller, durante esta semana (y hasta el próximo domingo) se realizará una destacada promoción en la Radio Nacional RTE 2FM, mediante la cual se emitirán 15 cuñas publicitarias. Asimismo, se sortearán dos premios de dos semanas de vacaciones para dos personas y uno para una familia de cinco miembros, en el que se incluye viaje de ida y vuelta, alojamiento, cena para dos personas y entradas para visitar el parque temático Rancho Texas y la atracción de entretenimiento Go-Karting.

La promoción de la campaña también se realizará en la prensa escrita irlandesa. Desde el pasado viernes y hasta hoy el Ayuntamiento ha invitado a dos periodistas y un fotógrafo para elaborar un reportaje para los periódicos irlandeses Irish Star y Evening Herald. Dos modelos actuarán además como reclamo publicitario de la campaña.

A lo largo de este lunes, miembros del Ayuntamiento visitaron los establecimientos irlandeses radicados en la localidad de Puerto del Carmen para compartir con ellos la fiesta de San Patricio. El Consistorio repartió camisetas en las que aparecían unidos el logo de Puerto del Carmen con el escudo de Irlanda.

Confraternización

La concejal de Turismo destacó la importancia que tiene el visitante irlandés para Lanzarote, que se ha consolidado como tercer país emisor de turistas. Asimismo reparó en la preferencia que estos tienen por Puerto del Carmen y se mostró ilusionada con los resultados de esta campaña que coincide con las fiestas en honor a San Patricio.

Gfoeller valoró muy positivamente el hecho de que Lanzarote se una a Irlanda para celebrar su fiesta, puesto que, en su opinión, constituye una forma de complicidad, confraternidad y entendimiento entre las dos comunidades. “Compartiendo con ellos sus fiestas queremos dar la sensación de la buena acogida que tienen en Puerto del Carmen”, explicó la edil, quien además incidió en que el mercado irlandés es “de gran fortaleza y sigue aumentando, por ello hay que tener una sensibilidad especial a la hora de promocionar el destino”.

Puerto del Carmen se suma a la ‘caza' del irlandés
Comentarios