El cuerpo de la Policía Local de Arrecife nunca ha tenido mejor aspecto. Los que quieran comprobarlo pueden hacerlo comprando el calendario que ha preparado la Asociación Deportiva Poliarrecife, y en el que algunos de los miembros de este departamento de seguridad de la capital se han quitado casi toda la ropa para demostrar que están en forma para las próximas Olimpiadas de policías y bomberos que se celebrarán en Adelaida, Australia.
Precisamente para financiar este viaje, los participantes en esta iniciativa decidieron renunciar a parte de sus uniformes por unas horas para conseguir unas
Por tan sólo seis euros los compradores colaborarán para enviar una representación de la Isla a estos campeonatos en los que la Policía Local de Arrecife ya ha conseguido once medallas, tres en Barcelona 2003 y ocho en Québec 2005. Ahora serán los australianos los que reciban la visita de los conejeros si esta original iniciativa tiene el éxito esperado.
Por ahora saldrán a la venta el próximo lunes 1.000 ejemplares del calendario, pero seguro que tendrán que encargar otra remesa si cosechan el éxito que esperan y que ya
De todos modos, si alguno o alguna tiene aún dudas sobre si valdrá o no la pena el cuerpo de los policías, pueden acercarse el próximo día veintidós a la calle José Antonio, en donde se reunirán los participantes del calendario para recaudar fondos con un “full monty” y una gran fiesta con batucada y sorteo de regalos.
Una causa solidaria
Los policías que presentaron el calendario este martes insistieron en la rueda de prensa en la finalidad de financiación de este calendario,
Pero la financiación de este viaje no proviene sólo de este calendario. Como ocurrió en 2003 y 2005, los deportistas contaron con la colaboración
de las instituciones y de empresas privadas, que aportaron parte del dinero para el desplazamiento. En esta ocasión también han conseguido que el Ayuntamiento de Arrecife y diferentes empresas les ayuden económicamente, pero el coste de un viaje a Australia en mucho más elevado, por lo que han recurrido a otro tipo de iniciativas más originales como esta.
Aun así, de los 60.000 euros que calculan que necesitan para financiar el viaje ya han tenido que poner algo se sus bolsillos, y cada uno de los participantes ha pagado su propia inscripción.
A estos policías no se les puede tachar de falta de ilusión porque desde que conocieron el lugar de celebración de estas Olimpiadas no han parado de organizar actividades para recaudar fondos. Entre otras, han organizado una cena en Los Zocos, ofrecerán un espectáculo para los que se acerquen hasta la fiesta del día 22 y se han desnudado en un calendario.
Finalidad deportiva
Ahora solo falta que los lanzaroteños se animen a colaborar para que los participantes puedan demostrar en la ciudad de Adelaida que están en forma en la XII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
Este año, la representación de Arrecife
Para que quede clara la finalidad deportiva que persiguen estos policías, las fotografías combinan elementos y paisajes deportivos y de su profesión. Entre bicicletas y esposas, los improvisados modelos posan en paisajes lanzaroteños en posturas de detención, encima de las motos de la policía local o en la piscina. Precisamente en la piscina posa la única chica que se ha atrevido a desnudarse y que ilustra el mes de agosto en una fotografía muy discreta y sugerente.