lunes. 05.05.2025

La Policía Local de Arrecife ha tramitado en estas dos semanas de confinamiento más de un centenar de denuncias contra ciudadanos incívicos que se han saltado la cuarentena que el resto sí está respetando para luchar contra la propagación del coronavirus y evitar con ello que colapse el sistema sanitario. Así lo ha explicado este martes el primer teniente de alcalde del Consistorio capitalino, Alfredo Mendoza, quien además de aportar este dato quiso dejar claro que en general, teniendo en cuenta que la población de Arrecife supera los 60.000 habitantes, el comportamiento de la gente está siendo muy bueno.

“Tengo datos de este lunes, y hemos puesto algo más de cien denuncias en la Delegación del Gobierno por el incumplimiento del estado de alarma por parte de algunos ciudadanos. En líneas generales la ciudadanía está respondiendo bien. Siempre hay excepciones, pero los que no cumplen deben saber que la Policía está siendo muy rigurosa en el cumplimiento de lo que se tiene que hacer, que no es otra cosa que salir de casa sólo cuando es estrictamente necesario”, señaló Mendoza durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. “Tenemos conflictos típicos, pero la Policía está actuando con contundencia”, advirtió. “La Policía Local está haciendo un trabajo eficiente y eficaz, es una Policía de cercanía que sobre todo informa y es flexible con quien debe serlo, no desde luego con aquellos que incumplen de forma sistemática, como es el caso. Estamos en una ciudad muy grande y el control que se hace es el lógico para nuestro tamaño y para la población a la que servimos”, justificó.

El caso del positivo en la Policía

Respecto al caso que saltó de positivo en coronavirus dentro de la Policía Local, Mendoza fue transparente también al hablar de la velocidad con la que se ha actuado y la sensación que tienen de que la cosa no va a ir a más en principio. “Fue una situación que se produjo el viernes. El agente se acercó al hospital, aunque estaba asintomático, no tenía ni fiebre ni tos ni problemas respiratorios, nada de lo que se supone que se tiene que tener. Fue una sorpresa por tanto que diera positivo, y ahí nos tuvimos que poner rápido para activar todos los protocolos que hemos visto esta semana, llegando a contar con la Unidad Militar de Emergencia en la desinfección a pesar de que estábamos utilizando nuestro propio sistema”, confesó.

De igual modo, explicó que todos los agentes que se han realizado las pruebas, especialmente los que compartieron turnos con el afectado, han dado este lunes negativo en una posible infección por coronavirus. A pesar de esta circunstancia, han decidido crear un nuevo sistema para que no haya riesgo de poder perder a gran parte de la plantilla. “Hemos hecho un sistema de turnos para siempre poder tener la plantilla disponible. La idea es tener al cincuenta por ciento de la plantilla descansando y al otro cincuenta en activo, para luego rotar”, informó.

La Policía Local de Arrecife tramita más de un centenar de denuncias contra personas...
Comentarios