martes. 06.05.2025

José Ramón es vecino de Mieres, Asturias, y ha viajado de 7 al 14 de marzo a Lanzarote. Al menos esa era su intención. Sin embargo, todavía este miércoles, día 17, continúa como hasta hace unas horas lo han hecho casi 40 vecinos de su misma Comunidad, anclados en la Isla y esperando poder regresar a su tierra natal en los próximos días.

Varios grupos de estas 40 personas, sin reserva ya en los hoteles que faltan por cerrar en la Isla, lograron partir este miércoles hacia Asturias haciendo escala en Bilbao, después de que la aerolínea española con la que volaban y la agencia les confirmaran la cancelación de sus vuelos de vuelta, previstos para el pasado sábado, como parte del plan de restricciones llevado a cabo por el Gobierno español, que ha reducido al 50 por ciento el número de vuelos entre Canarias y la Península.

"Era la tercera vez que veníamos a Lanzarote y nuestra única opción es encontrar pronto un vuelo para poder volver, porque lo único con lo que contamos ahora mismo es con un vuelo para el próximo lunes, cuando el hotel donde estamos nos da de máximo hasta el sábado", explica sobre los detalles de esta "odisea". Por el momento, este grupo de asturianos, con José Ramón a la cabeza, tienen seguro el hospedaje en la zona de Playa Blanca hasta este sábado. Todos continúan confiando en que el confinamiento en su tierra de origen llegará más pronto que tarde en esta crisis del coronavirus.

La odisea de 40 asturianos atrapados por el coronavirus en Lanzarote
Comentarios