martes. 13.05.2025

Un Objeto Volante No Identificado (OVNI) generó este viernes una enorme incertidumbre entre un importante número de conductores que encaminaban sus pasos por una de las principales carreteras de Lanzarote, la Circunvalación de Arrecife.

De ovni se debe calificar un artefacto volador que durante varios minutos estuvo sobrevolando una zona con constantes cambios de dirección y provocando que algunos de los conductores se pararan para observar exactamente qué era lo que en principio parecía uno de los habituales aviones que pasan por esa zona cuando salen de la pista del aeropuerto de Guacimeta.

Eran las siete y veinte de la tarde aproximadamente, totalmente de noche teniendo en cuenta que es invierno, cuando muchas personas que estaban cerca de la rotonda que da acceso a la carretera que va a la urbanización de Costa Teguise, alguna de las cuales grabó el vídeo que acompaña a esta noticia, vieron sorprendidas un fenómeno que en principio no entendían bien. La conclusión de la mayoría fue que se trataba de un dron tripulado por alguna persona que tenía ganas en ese momento de utilizar la brillante luz con la que está dotado el artefacto volador.

Este diario contactó el mismo viernes con varios expertos y con personal que se encarga de controlar el tráfico aéreo en la Isla. Todos, al ver las imágenes, coincidieron en que se trata de un dron tripulado por alguien, que evidentemente debería tener una autorización específica para volar con esa luz tan potente a esas horas de la tarde-noche y a escasos metros de una carretera tan transitada.

Uno de los expertos comentó que en ocasiones y por causas muy justificadas, como puede ser la búsqueda de una persona desaparecida, se autorizan este tipo de vuelos nocturnos, aunque estén tan pegados a una carretera concurrida. Sin embargo, en principio no consta que se trate de ningún vuelo oficial, que algunos también, dentro de las numerosas especulaciones que se hicieron, vincularon con la Guardia Civil y con su infructuoso intento de encontrar el cuerpo de la joven desaparecida Romina Celeste Núñez.

Un objeto luminoso provoca un notable revuelo en la Circunvalación de Arrecife
Comentarios