El Hospital Doctor José Molina Orosa ha dado el alta a 42 personas en el tiempo que lleva el coronavirus detectado en la Isla. Este viernes la cifra supera a los 36 casos activos que todavía se están tratando.
También ha bajado el número de pacientes ingresados a 9 en total, de los que 4 permanecen en planta y 5 en la UMI (Unidad de Medicina Intensiva) y el de personas en seguimiento domiciliario, que en este momento son 27.
Este viernes se han detectado 2 nuevos casos de contagio mediante tests rápidos pero también 2 falsos positivos; es decir, personas que habían dado positivo en la prueba rápida pero que no lo han sido posteriormente, al hacérseles la PCR, que es una prueba más compleja y con mayores garantías.
Por tanto, el número de casos totales se mantiene en 82 personas desde el inicio de la enfermedad en la Isla.