lunes 6/12/21

teguise

Las IV Jornadas de Historia de Teguise “Mujer y gobierno en los inicios de la edad moderna” vuelven este jueves a las 19.30 hora con una nueva sesión dedicada al personaje de Isabel de Bobadilla de la mano de la catedrática en Historia Medieval,

Beatriz de Bobadilla se ha crio en la Corte y la Reina Isabel la Católica ordenó que se casara con Fernán Peraza, el segundo hijo de Inés Peraza, señora de La Gomera y de El Hierro. Como Fernán murió pronto, Beatriz y su suegra pleitearon por los derechos sobre las islas, ya que Beatriz quería todo para sus hijos e Inés se oponía a ello.

Tal y como anuncia este miércoles en nota de presa el Ayuntamiento de Teguise, todos los interesados en conocer en mayor profundidad su historia, pueden acudir al Teatro Municipal de Teguise para seguir la conferencia presencial, o bien hacerlo de manera online a través del canal de Youtube del Archivo Histórico.

Presentación del libro “Redención” de Sally Salinas

Además, este viernes 19 de noviembre a las 18 horas en el Teatro Municipal, la doctora de familia, Sally Salinas, presenta su libro “Redención”. Una recopilación de las vivencias de la autora desde un punto de vista de género, emigración, amor y desamor y madre trabajadora, dividido en diferentes secciones. Se hace necesaria la reserva de plazas llamando a la Biblioteca Municipal al 928 84 58 34 o en el 679 55 77 68.

Nueva sesión de las Jornadas de Historia “Mujer y gobierno en los inicios de la edad...
Comentarios