jueves. 25.04.2024

Nueva Canarias (NC) muestra este lunes su satisfacción por la llegada a Lanzarote de los libros de la Editorial Edirca. El pasado mes de junio, explican desde la formación nacionalista en nota de prensa, la Fundación Canaria Tamaimos comunicaba la adquisición de en torno a 12.000 libros de la extinta Editoral Edirca que se encontraban abandonados en una nave del barrio grancanario de Escaleritas. A partir de entonces, se pone en marcha el proyecto denominado “Salvar el fondo Edirca”, que ha propiciado que centenares de obras de contenido exclusivamente canario estén en manos de particulares, colectivos sociales y políticos, bibliotecas y centros escolares de toda Canarias.

Esta iniciativa, que pone en valor la divulgación de la cultura canaria a través de obras de distinta índole, ha generado el interés de un grupo de personas y colectivos de la isla de Lanzarote. Entre ellas, se encuentra el Concejal de Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, que ha destacado la “obligatoria necesidad moral de recuperar estos libros”, para que así lleguen a “cuanta más gente mejor”.

"La misma Fundación Canaria Tamaimos ya tenía demandantes en Lanzarote, pero les era imposible hacerles llegar los lotes desde Gran Canaria. Gracias al altruismo y la colaboración de este grupo de personas y colectivos, se han podido ir a recoger y cargar un furgón con más de 200 libros que serán distribuidos a particulares y colectivos sociales acordados, como a los que así lo deseen", destacan desde NC.

Como menciona la misma Fundación, tras la quiebra de Edirca, en los años de la crisis de 2008, los libros, sin destinatario, quedaron abandonados en su antigua sede. En 2013 el administrador de la sociedad, Francisco Tortosa, envió una carta a las instituciones canarias una carta ofreciendo el ingente material. No obtuvo éxito y vendió el local con los libros dentro.

Para más información sobre la adquisición de los libros, pueden llamar al número de teléfono 674 45 86 50.

Nueva Canarias, satisfecha tras la llegada a Lanzarote de los libros de la Editorial...
Comentarios