miércoles. 14.05.2025

La moda del “speed dating” o como diríamos en nuestro idioma, las citas rápidas, llegará a Lanzarote el próximo sábado al bar “A la vuelta” situado en La Recova de Arrecife.

Los atrevidos que estén dispuestos a encontrar el amor o que simplemente quieran pasar un rato divertido, van a tener que demostrar su talento seductor en apenas unos minutos, aunque según explicó Lola, una de las organizadoras de este evento, en el programa “La Mañana de Lanzarote” de Crónicas Radio – Cadena Cope, tampoco hay que meter prisas al corazón y habrá tiempo más que suficiente para ver si surge la chispa o no entre aquellos que acudan.

Se trata básicamente de que unos solteros conozcan a otros solteros y no tengan que recurrir a las redes sociales en las que se miente mucho y algunos incautos se llevan desagradables sorpresas sino que el encuentro se produzca entre adultos, a ser posible, de 35 a 50 años, en un ambiente agradable y donde la vergüenza y el sentido del ridículo no tengan cabida.

“Son citas de entre cinco y diez minutos en las que intercambias impresiones porque a veces con sólo una mirada o en unos segundos te das cuenta de si hay feeling o no”, explica. Aún así, los participantes no se la juegan en este breve periodo de tiempo. Las organizadoras han preferido dar más posibilidades a Cupido, ampliando el tiempo y las actividades. Tras esa primera cita, se llevarán a cabo algunos juegos que sirvan para romper el hielo y en la segunda ronda se podrá profundizar más en el conocimiento de los solteros que acudan.

“Creemos que hay una necesidad en Lanzarote de que la gente se conozca y echábamos en falta la posibilidad de descubrir a alguien cara a cara y no a través de una pantalla de ordenador”. Por ello, desde las dos del mediodía, los candidatos a encontrar pareja podrán ir viendo cómo se va a ir desarrollando el encuentro, comer, beber, escuchar música en directo y a partir de las cinco, comenzarán las citas propiamente dichas.

Solteros de 35 a 50 años

El perfil que buscan las organizadoras es el de adultos que rondan los cuarenta y que quieren una segunda oportunidad. “Va a ser algo discreto y confidencial y hay que atreverse”, deja claro. El hecho de que Lanzarote sea un sitio pequeño en el que es fácil encontrarse a un conocido no debe ser motivo para rechazar esta oportunidad. Como dice Lola, esa persona va a ir con el mismo interés que tú y quizá a partir de ese momento, le veas con otros ojos.

La organizadora de las “citas tú a tú” recomienda no sacar determinados temas como la profesión, que puede suponer cierto encasillamiento y que lo mejor es aprovechar esos minutos hablando de aficiones y dejándose llevar. También es importante ir con la mente abierta y no llegar con ideas preconcebidas.

Cada chico tendrá un número y cada chica una letra. Cuando se acabe la cita, se rellenará un cuestionario en la que se dirá si hay interés o no en tener un segundo encuentro. A partir de las coincidencias, la organización hará los cruces y al día siguiente se enviará un mensaje para que cada cual sepa el resultado. “Así nos evitamos que haya gente que no haya sido elegida y pasemos todos un mal trago”, especifica.

El número perfecto de personas para participar es de unas 50 y el precio es de 25 euros. Así que los interesados pueden ir apuntándose en la página del Facebook “Speed dating / Citas Tú&Tú Lanzarote Fuerteventura Gran Canaria Tenerife” porque Cupido viene con prisas.

Las “citas rápidas” llegan a Lanzarote
Comentarios