Lanzarote fue la gran protagonista de la edición del pasado sábado del programa Paralelo 20, de Radio Marca. Los atractivos turísticos de la isla y las bondades de los productos European Sports Destination y Saborea Lanzarote centraron la temática de este formato de turismo y viajes que se emite a nivel nacional en la principal radio deportiva. Esta acción promocional queda enmarcada dentro de los acuerdos del Plan de Competitividad Turística.
Después de presentar los puntos fuertes de la isla como destino turístico de primer nivel, los directores del programa, Marcial Corrales y Eva Madruga, se adentraron en European Sports Destination y en el conjunto de pruebas deportivas que integran su calendario de la mano del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, que desgranó las líneas maestras de “un producto que trata de posicionar la isla en los mercados turísticos alrededor de las vacaciones activas”. Madruga, que tomó parte en la WINERUN 2013 celebrada el pasado 23 de junio, narró las experiencias vividas en primera persona en torno a un evento que calificó como “único” en el que “se fusionan el deporte y la gastronomía canaria”. De igual modo, la periodista destacó los paisajes de La Geria por los que discurre el evento que organiza el Cabildo de Lanzarote.
La gastronomía de la isla fue otro de los focos de atención de la última edición de Paralelo 20. Así, de la mano del reconocido chef lanzaroteño Cristóbal Sánchez y de Javier Betancort, gerente del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, el programa dio a conocer las excelencias de la gastronomía insular y del producto Saborea Lanzarote, así como algunas de las claves que convierten en únicos a los vinos de la Isla.
El programa finalizó con un detallado recorrido por los espacios más destacados de la isla y la presentación de las ofertas vacacionales creadas por la agencia de viajes on line Logitravel que tienen como destino la isla de Lanzarote.
El consejero accidental de Turismo de Lanzarote, Luis Arráez, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, coinciden al señalar la importancia que tiene que “programas prescriptores de opinión pública presenten al mercado nacional las bondades de Lanzarote como destino para pasar unas vacaciones únicas”.
El programa de Paralelo 20 sobre Lanzarote está alojado en http://www.paralelo20.com/.