Al grito de 'Sí se Puede', la Plataforma de Afectados por los Desahucios y miembros del colectivo Por una Vivienda digna han paralizado este viernes el desahucio de una familia del barrio de Altavista, en Arrecife. En concreto, desde las 08:30 horas de este viernes los miembros de estas dos asociaciones se han personado en la vivienda afectada por la ejecución hipotecaria decretada por la entidad bancaria Caja de Canarias, ubicada en el número 6 de la calle Crucero Canario de la capital de Lanzarote.
Según informan fuentes de la plataforma, la familia cuenta con dos menores de edad.
Al parecer, el alto número de personas presentes en la puerta del domicilio ha determinado el éxito en esta acción.
Primera sentencia contra las preferentes
Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de la capital grancanaria ha dictado la primera sentencia en la provincia de Las Palmas que condena a Bankia por la venta de participaciones preferentes. El fallo, que no es firme, obliga a la entidad bancaria a pagar 20.000 euros más intereses a dos clientes a quienes colocó el complejo producto financiero, al estimar el juez en su integridad la demanda formulada por los afectados a través de uno de los cinco despachos de la plataforma de afectados por las preferentes.
El juez sostiene que la entidad bancaria no cumplió con su deber de informar a los clientes de los riesgos del producto y que no les realizó el test de idoneidad, por lo que la entidad bancaria deberá indemnizar con 20.000 euros a los dos afectados de este caso.