lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

Asolan y la FCM se reúnen por primera vez tras la toma de posesión de Susana Pérez como presidenta de la patronal turística

La Fundación César Manrique pide a sus equipos jurídicos que agilicen la solicitud de ejecución de sentencia sobre 22 establecimientos turísticos de Lanzarote

El portavoz de la FCM, Alfredo Díaz, apuesta por que el diálogo sustituya a la confrontación en los asuntos de legalidad urbanística de la Isla. No se pronuncia, en cambio, sobre las 300 licencias que no recurrió el Cabildo y que han sido impugnadas por los empresarios de una Sociedad Limitada

La Fundación César Manrique (FCM) ha pedido a sus equipos jurídicos que agilicen las solicitudes de ejecución de sentencias relativas a los establecimientos turísticos de Lanzarote cuyas licencias fueron recurridas por el Cabildo de Lanzarote y anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Así lo explicó el portavoz de la FCM, Alfredo Díaz, quien, en declaraciones a Agustín Acosta Radio, reveló que Asolan y la Fundación mantuvieron este miércoles desde las 09:00 horas su primera reunión tras la toma de posesión de Susana Pérez como presidenta de la patronal turística.

Según Alfredo Díaz, estas solicitudes de ejecución de sentencia "van a ir saliendo poco a poco". El volumen de trabajo de los servicios jurídicos de la Fundación es importante, pero su portavoz destacó que, "en breve, éstas, que ya están casi elaboradas, se irán dando a conocer".

Sin embargo, y aunque la FCM, que siempre se ha postulado como gran defensora de la legalidad urbanística en la Isla, trabaja para que puedan ejecutarse las citadas sentencias, Alfredo Díaz apuesta por que el diálogo sustituya a la confrontación en este polémico asunto. "Asolan representa a la mayoría de los establecimientos hoteleros de la Isla, y precisamente la gran mayoría de éstos no tiene problemas de legalidad. Desde la Fundación siempre hemos sido los primeros que nos hemos ofrecido para sentarnos en una mesa y dialogar. Las discrepancias no tienen por qué terminar en confrontación".

Cuestionado al respecto, el portavoz de la Fundación no se pronunció, en cambio, sobre las 300 licencias que no recurrió el Cabildo en su día y que han sido impugnadas recientemente por los empresarios afectados, aglutinados en una Sociedad Limitada de la Isla.

Durante el encuentro entre Asolan y la FCM no se abordó, según Díaz, "de forma concreta y precisa", el tema de los establcimientos irregulares.

A la reunión asistieron el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, su presidente, José Juan Ramírez Marrero, el propio portavoz de la FCM, Alfredo Díaz, y la presidenta de Asolan, Susana Pérez, y su vicepresidente, Francisco Martínez.

La Fundación César Manrique pide a sus equipos jurídicos que agilicen la solicitud de...
Comentarios