El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado este martes en nota de prensa de que la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias les ha comunicado de forma oficial la finalización de la prealerta por calima y vientos a partir de este martes a las 19.40 horas.
De hecho, como se ha podido observar, la calima de concentración variable ha ido remitiendo durante la jornada festiva de carnaval, en la que el ambiente era mucho más respirable, y tenderá a desaparecer totalmente este miércoles 27 de febrero.
A pesar de todo, la jornada ha comenzado con fuertes vientos y con un descenso de las temperaturas.
En el último parte actualizado de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) se establece para este miércoles que habrá redominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y norte de Lanzarote. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir de este a oeste del Archipiélago a lo largo del día. Temperaturas en descenso, más significativo en vertientes norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste.