miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

Fallece en Lanzarote el empresario Jaime Cortezo

Jaime Cortezo, conocido empresario grancanario de 62 años de edad y principal promotor del desarrollo del Islote del Francés, en Arrecife, ha fallecido este domingo por la noche en Lanzarote tras sufrir un infarto. 

Cortezo, que llevaba más de veinte años intentando urbanizar una de las principales piezas para el desarrollo de la capital de la Isla, proyecto con el que alcanzó un consenso total sólo con el desaparecido Cándido Reguera, se encontraba este fin de semana en Lanzarote porque tenía previsto mantener diferentes reuniones de trabajo. 

Pero Jaime Cortezo ha sido mucho más que el promotor de esa obra, que no le dio ni una sola alegría en vida y sí enormes disgustos. Ha sido un ejemplar padre de familia y un empresario de éxito en diferentes apuestas que ha abordado durante su dilatada experiencia como emprendendor. La penúltima, precisamente, la que tiene que ver con los medios de comunicación, donde controlaba una potente red de emisoras bajo la dirección de 7.7, medio donde nos consta que están destrozados en una jornada como esta y al que por supuesto que la redacción de este diario le envía su sincero sentimiento de pesar. 

Por el tipo de persona que fue, por la claridad con la que se enfrentó a los problemas y a todos aquellos que por unos intereses u otros, algunos fielmente retratados en sus crónicas de radio o en sus artículos de opinión, su muerte ha generado un notable impacto en la sociedad canaria, sin olvidar el hecho de que seguía siendo un hombre joven que todavía tenía muchas ideas y muchos proyectos en la mente que estaba convencido por su particular optimismo de que iba a ser capaz de sacar adelante. 

El equipo de Crónicas Radio, de COPE Lanzarote y Fuerteventura y el personal de los diarios Crónicas de Lanzarote y Crónicas de Fuerteventura desea trasladar también a la familia de Jaime y a sus allegados sus condolencias.

Fallece en Lanzarote el empresario Jaime Cortezo
Comentarios