Diversas zonas del municipio de Teguise fueron afectadas durante la mañana de este lunes por un corte de energía eléctrica provocado por la acción de una excavadora de la empresa Construcciones y Excavaciones Escat Meca SL, según notificó Unelco. A las 08.51 horas la máquina se encontraba realizando trabajos de excavación para la instalación de una arqueta en la carretera LZ-34, en el tramo entre el pueblo de Tahíche y el vertedero de Zonzamas, cuando dañó la línea subterránea de media tensión Norte-Famara, propiedad de Unelco-Endesa, de 20.000 voltios.
La inmediata desconexión del suministro eléctrico debida a la acción de la excavadora afectó a Teguise, Tahíche, Nazaret, Caleta de Famara y Soo, en el término municipal de Teguise, así como las instalaciones industriales ubicadas en la zona de Maneje. La actuación de los Servicios de Incidencias de Unelco Endesa logró reponer el suministro al 99 por ciento de los clientes afectados a las 09.14 horas, veintitrés minutos después de producirse el hecho.
Quedaron solo pendientes los centros de transformación que alimentan al vertedero y planta de biometanización de Zonzamas. Unelco Endesa repuso el suministro en estos untos a las 12.42 horas, con lo que dio por finalizada esta incidencia motivada por una causa ajena a la compañía. Unelco lamenta “estas desafortunadas circunstancias provocadas por terceros y desea agradecer la comprensión de los clientes afectados por estas incidencias ajenas a nuestra voluntad”.