viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Un equipo del ICHH se desplaza a Lanzarote para atender a la población donante en San Bartolomé

Un equipo del ICHH está operativo temporalmente en el Centro Comercial Deiland de San Bartolomé para fomentar la donación de sangre en esa zona
Donación en el CC Deiland
Tanausú Fontes Montero, gerente del CC Deiland, con el equipo del ICHH en Lanzarote.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilita una sala de extracción temporal en una carpa en el Centro Comercial Deiland, en el municipio de San Bartolomé, para facilitar el acceso a la donación a la población de Lanzarote. 

Así, un equipo del ICHH está operativo en el Centro Comercial Deiland, situado en la calle Chimidas número 20 de Playa Honda, este martes de 16:45 a 21:00 y de miércoles a viernes de 9:45 a 13:45 horas.

El ICHH recuerda a la población que los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones. Por eso, es importante que quien dona esporádicamente se anime a convertirlo en un hábito, cada 3 o 4 meses.

Para donar sangre en estos momentos es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. La cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, se recomienda revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

 

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

 

Punto fijo en Lanzarote

El Hospital Doctor José Molina Orosa dispone de un punto fijo de donación que atiende a donantes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, previa solicitud de cita en el teléfono 928 595 572.

Por último, el ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del coronavirus COVID-19.

 

Un equipo del ICHH se desplaza a Lanzarote para atender a la población donante en San...
Comentarios