sábado. 03.05.2025

Las playas de Papagayo han sido el último escenario de las tertulias matutinas de Inés Ballester y Manolo Giménez de “Por la Mañana”. El programa de TVE se ha retrasmitido durante tres días desde diferentes rincones del municipio de Yaiza, que ha sido el lugar elegido para realizar su primera parada veraniega.

Eligieron la Isla tras el empeño que se puso desde el Ayuntamiento “que afortunadamente nos convenció para acercarnos hasta este fantástico lugar”, como admite el famoso presentador, Manolo García.

La propuesta de que el magazine se retrasmitiese desde el litoral sureño de Lanzarote, fue una iniciativa que partió la Concejalía de Turismo del propio Ayuntamiento, que buscaba promocionar sus playas a través de la televisión.

Con este programa se calcula que entre los tres días de emisión, unos 5 millones de personas han disfrutado de las imágenes de los paisajes lanzaroteños de este municipio, y hay que recordar que se trata de espectadores del territorio español y extranjero, ya que el programa se emite también por el canal internacional.

El Ayuntamiento de Yaiza se ha encargado de instalar y atender a los invitados, que asaeguran que no han recbido “más que atenciones”.

Aunque Manolo Giménez ya había visitado la Isla, admite que se ha quedado sorprendido al “descubrir esta zona, que tiene lugares como Timanfaya en los que uno busca perderse en su tranquilidad”.

Pero sobre todo, le agradó “la “sintonía que han conseguido entre lo tradicional , la naturaleza y las construcciones”.

Para Giménez, “está claro que este tipo de iniciativas acercarán al turismo, porque podrán verificar que es un gran destino para pasar sus vacaciones”.

Un logro del Ayuntamiento

En esta línea es en la que han estado trabajando desde el Ayuntamiento de Yaiza, que está seguro de que “este importante esfuerzo promocional conseguirá que Lanzarote y sus instalaciones turísticas se abran al mercado español”.

De hecho, ayer mismo José Francisco Reyes, alcalde del municipio, afirmó que “Lanzarote es el destino turístico más demandado por los turistas españoles para esta temporada”, tras varias reuniones con directivos de touroperadores nacionales que le han informado sobre el interés de los viajeros en conocer Lanzarote, y en concreto Playa Blanca y Puerto Calero, dos localidades de Yaiza.

El equipo del programa repite

En total se han emitido en directo unas nueve horas de programa, en las que los dos primeros días se eligió como escenario del magazine los exteriores del hotel Gran Meliá Volcán, pero ayer, último día de emisión en directo del programa desde Lanzarote, el plató se montó frente a Papagayo, en la zona de Playa Dorada.

El propio Manolo Giménez está convencido de que “la emisión del programa animará a mucha gente a elegir Lanzarote para estas vacaciones”. Sobre todo hay que tener en cuenta que el momento en el que se ha realizado es justo antes de la temporada de verano, en la que muchos aún están eligiendo a dónde viajar en estos meses.

El primer lugar al que se han trasladado por ahora las 50 personas que son necesarias para que el programa salga adelante a sido Lanzarote, pero después seguirán por más islas y comunidades autónomas.

Parece que esta primera visita a la Isla les ha dejado buen sabor de boca porque, aunque el equipo ya está acostumbrado a viajar por muchas localidades y probar lsu gastronomía autóctona, se quedan sin duda con las papas arrugadas con mojo picón, que todos han elogiado frente a cualquier otra especialidad.

Probablemente prepararán un especial de cocina canaria en la sección culinaria del programa, otra forma de promocionar los productos de la tierra, y es que Gimenez cree que “es importante adaptar el programa al lugar en el que se haga”.

El equipo de “Por la Mañana” abandona la Isla tras tres días de emisión en directo
Comentarios