Esto ocurrió después de que miles de ellas fueran ultrajadas durante la Guerra Civil de los Estados Unidos. Los esfuerzos de grupos de mujeres encabezados por Julia Ward Howe y Anna Jervis desembocaron en el Día de la Madre, institucionalizado oficialmente por el presidente estadounidense Woodrow Wilson en 1914 con el objetivo de pedir la paz para la familia y las madres. Hoy en día, la celebración se presenta más como una oportunidad de compartir en familia y celebrar la existencia de la mujer en su rol de madre y pilar fundamental que sostiene a la familia.
En el Monumento al Campesino
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se suman a este homenaje a las madres abriendo sus puertas en el Monumento al Campesino para aquell@s que quieran disfrutar de un menú especialmente diseñado para satisfacer el paladar de las supermamás.
Así, explican este viernes desde los Centros Turísticos en nota de prensa, entre las 13.00 y las 15.30 horas del próximo domingo, 7 de mayo, se servirá Tosta de almogrote sobre lámina de pata asada como aperitivo de bienvenida; Ensalada de salmón ahumado sobre guacamole, tomate, cebolla y crudité de lechugas tiernas como primer plato; y Tacos de atún rojo sobre pisto de verdura y papas al vapor o Cochinillo cocinado en su propio jugo sobre papas panaderas con verdura y setas, a elegir, como plato principal. Para endulzar el paladar y preparar el cuerpo para una reconfortante sobremesa, nada mejor que un Lingote de chocolate sobre crema inglesa y helado de gofio.
El precio para disfrutar de este Día de la Madre en el ambiente tradicional y familiar que garantizan siempre los Centros es de 24 euros por persona. Ese día, además, habrá una actuación a cargo de una agrupación folclórica.
Aquell@s interesad@s en participar de esta jornada festiva en los CACT, pueden reservar su plaza en info@centrosturisticos.com, en el teléfono 901 200300, o bien hacerlo online desde el enlace http://www.cactlanzarote.com/Evento/dia-la-madre-monumento-al-campesino/?instance_id=2949.