Francisco Torres ha anunciado que dejará su cargo como decano del Colegio de Abogados de Lanzarote en las próximas elecciones, previstas para el próximo 20 de noviembre. Entre los casos con los que ha tenido que lidiar durante estos años destaca, sin duda, la Operación Unión.
Torres ha señalado que se va satisfecho con lo logrado aunque reconoce que todavía hay asuntos que solucionar como el de las "filtraciones interesadas".
"Esa es una realidad que ocurre aquí y también en el resto de España. Hay filtraciones que muchas veces son interesadas y que, desde luego, son muy perniciosas para la propia Adminsitración de la justicia porque luego llega a la sociedad solo aquella parte que interesa que se filtre, pero otra no. Esto crea malestar, sinsabor y hace que esta información, a su vez, solo les llegue a algunos medios de comunicación pero a otros no", ha relatado en Cadena COPE Lanzarote.
Torres Stinga ha ocupado este cargo durante los dos últimos mandatos en el Colegio de Abogados de la Isla. El último equipo estaba compuesto por Sandra Pérez como vicedecana, Gustavo Adolfo Falero como secretario, Alfonso Fernández como tesorero y José Carlos Rojas como bibliotecario-contador. Las elecciones para renovar la directiva tendrán lugar el 20 de diciembre. Sobre los nuevos candidatos, garantiza que "tanto en una como en la otra plancha hay gente preparada y sobre todo muy trabajadora".