viernes. 29.03.2024
La recién creada Asociación 275 Aprobados con Plaza Oposiciones Infantil 2007 sale a la calle para hacer partícipe a la opinión pública de su situación

Continúa la incertidumbre entre los aprobados con plaza en las oposiciones de Infantil

Si la esperada respuesta por parte de la Consejería se demora más en el tiempo, los profesores tendrían que perder un año de prácticas fuera o no favorable a ellos esta resolución. El tiempo juega en contra de los maestros ya que en diciembre vence el plazo para que formalicen su plaza como profesores de primaria

Los profesores que aprobaron y ganaron su plaza en las pasadas oposiciones a Infantil continúan sin saber a qué acogerse después de que el Gobierno de Canarias anulase las oposiciones por entender que existen irregularidades en la aplicación de las bases. A pesar de que la consejera de Educación del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, aseguró que haría pública su resolución al respecto la pasada semana, dicha resolución aún no ha visto la luz. Miguel Ángel Morales, portavoz de la recién creada Asociación 275 Aprobados con Plaza Oposiciones Infantil 2007, expresó en esta redacción que “seguimos trabajando sin saber en calidad de qué, ni hasta cuando, seguimos sin saber ni por dónde caminamos”.

Se sienten víctimas de un proceso injusto del que, además, están siendo “precariamente informados”. Es por esto que han decidido tomar cartas en el asunto y salir a la calle para protestar y hacer partícipes a los ciudadanos de su situación de incertidumbre. El pasado sábado estuvieron repartiendo octavillas en la Calle Real y el lunes por la mañana continuaron informando a padres y alumnos acerca de su estado y reivindicaciones en los diferentes centros educativos insulares. “Los padres nos entienden y apoyan así como el resto de profesores y vecinos”, atestó Morales.

Con el viento en contra

Los educadores afectados por la suspensión cautelar de las oposiciones de maestros de especialidad infantil se han incorporado a sus puestos sin saber hasta cuándo. El próximo mes de diciembre es la fecha en la que deberían comenzar a realizar las prácticas, unas prácticas cuyo resultado marcaría su futuro y su plaza como profesores de primaria. Pero el tiempo corre en su contra ya que, según explicó en Crónicas Morales, “si cuando la consejera presente la resolución ésta no es favorable para nosotros, tendremos un mes para reclamar a nivel administrativo y otro mes más en caso de que tengamos que recurrir por lo contencioso”. Así pues, con un pequeño límite de acción y posibilidades, Morales y sus compañeros se preguntan qué ocurrirá en caso de que llegue diciembre, continúe el proceso de reclamaciones y no puedan realizar sus prácticas.

Desde esta asociación entienden que los recursos y las reclamaciones que el Ministerio ha recibido “son tan sólo las denuncias normales que se presentan al conocer los resultados de este tipo de pruebas”, como contó para Crónicas Patricia Vega, una de los 41 docentes en Lanzarote que, por el momento, no sabe a qué acogerse, ni cuál es su plaza, ni hasta cuándo y que exige cuanto menos más comunicación ya que asegura que “nos dicen que se han seguido criterios de corrección contrarios a las bases pero aún no sabemos cuáles ni nos han informado de nada más”. Para Miguel Ángel Morales se trata de “una toma de decisiones que jamás se había hecho en Canarias y siempre se han producido miles de reclamaciones”.

Continúa la incertidumbre entre los aprobados con plaza en las oposiciones de Infantil
Comentarios