Canarias ha logrado este martes el mejor dato desde que se inició el frenesí estadístico de contagios por coronavirus, llegando, ahora parece que sí, a esa meseta en la que la línea se ha situado por ejemplo en islas como Lanzarote. Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de las 20.00 horas, las Islas tienen en estos momentos 1.762 casos de personas contagiadas y 91 muertos por la acción directa de la enfermedad. Una jornada más, lo verdaderamente bueno y esperanzador, según ha resaltado incluso el propio departamento del Gobierno de Canarias, es el número de altas que se han producido en los últimos días, un total de 123 en la estadística del viernes, 137 en la del sábado, 157 en la del domingo, 192 en la del lunes y 249 en la del martes.
Con estos números, baja nuevamente con respecto al día anterior el número de contagios en un día, consiguiendo una cifra que sigue invitando al optimismo. En la estadística del domingo, la mejor de las últimas semanas y cuando además se habían hecho más test, fueron sólo 27 las personas que dieron positivo. El bajón del sube y baja estadístico volvió a llegar el lunes con 91 enfermos más que el día anterior no estaban. Ahora, en otro de los mejores días para la sanidad pública canaria, son 32 nuevos contagios el martes con respecto a la jornada anterior.
La tendencia también se estanca en el tema de las muertes. El domingo subió otra vez a 5, dejando el total en 85 personas que han perdido la vida por la acción del virus. El lunes el número se ha incrementado en 3 personas, dejando el total de fallecidos desde que se inició la contabilidad por parte de Sanidad en 88. Este martes, el número total es de 91 muertos, con lo que en una jornada ha subido en 3 personas.