lunes. 05.05.2025

Las empresas de la construcción en Lanzarote han vuelto a su actividad tras el periodo de hibernación decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus. De este modo, cientos de trabajadores regresaron este lunes a sus puestos de trabajo, tanto en la obra pública como privada, y desde el Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, se han distribuido casi un millar de mascarillas en esta primera jornada para la protección de los trabajadores, cumpliendo así con la Guía de Buenas Prácticas que ha elaborado el Ejecutivo, según ha explicado la Primera Corporación este martes en nota de prensa.

Desde primera hora, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, se han incorporado a las labores de entrega de estas mascarillas. Tal y como explica Jacobo Medina, “la distribución de estas mascarillas forma parte de las medidas de prevención necesarias para evitar contagios en las obras y otros puestos de trabajo, siguiendo así los protocolos sanitarios”.

“Durante esta primera jornada se ha entregado el material protector a la Asociación de Constructores de Lanzarote, así como a pequeñas y medianas empresas de la construcción de la isla para que inicien sus actividades con mayores garantías”.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote también recuerdan que se ha aprobado una guía de Buenas Prácticas en los centros de trabajo para prevenir posibles contagios de coronavirus.

La guía aborda medidas preventivas básicas, medidas de protección individual en personas con síntomas, así como las medidas específicas para asegurar, fundamentalmente, la higiene y la distancia social en los puestos de trabajo.

El Cabildo distribuye mascarillas entre las empresas del sector de la construcción
Comentarios