La Biblioteca Municipal de Haría reabría nuevamente sus puertas este martes con el acto de descubrimiento de la placa con el nombre de María Luisa Perdomo Sosa, tras la restauración llevada a cabo con fondos del plan de cooperación del Cabildo insular.
La que fuera directora del Colegio Libre Adoptado, galardonada con el Premio Viera y Clavijo 2018 por su trayectoria educativa, agradeció que la biblioteca lleve su nombre, pero se congratuló especialmente de que el pueblo de Haría vuelva a contar con unas instalaciones dignas donde prospere la cultura y se fomente la educación.
María Luisa Perdomo, que transmitió su afición a la lectura, un hábito que a su juicio ha de fomentarse entre los más jóvenes, terminó su intervención con unas palabras del pedagogo Pedro Poveda: “Con dulzura se educa, con dulzura se enseña y con dulzura se hace todo lo bueno”.
El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el concejal de Cultura y Educación, José Pérez Dorta, incidieron en la importancia de que el municipio reabra la biblioteca municipal, que a partir de ahora llevara el nombre de María Luisa Perdomo, confiando en que sea un espacio para el encuentro, la cultura y el saber.