jueves. 12.06.2025

La Biblioteca Insular de Lanzarote –dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera– ha organizado un taller de manualidades para niños que se desarrollará durante todo el mes de agosto y en el que los más pequeños de la casa podrán aprender a elaborar marcadores para libros hechos con papel y cartón principalmente.

El Cabildo informa en nota de prensa que el taller se desarrollará todos los miércoles del mes de agosto –los días 7, 14, 21 y 28– y tendrá una duración de hora y media, siendo su horario de 10.00 a 11.30 horas. La edad de los niños que pueden inscribirse en la actividad deben tener entre 8 y 10 años, y para poder matricularse en el taller es necesario acudir a la misma Biblioteca Insular, en horario de 8.30 a 13.00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 928 810 100 y marcar la extensión 3113. Las plazas son limitadas, entre 15 y 20 niños máximo, y se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

Las monitoras de la Biblioteca Insular serán las encargadas de impartir el taller. Para elaborar los marcadores de libros los niños podrán contar con papel, cartón, papel maché, pegamente y cola, tijeras, témperas, etcétera. Además, también se elaborarán postales y se empleará una máquina tipo azzix para hacer los moldes y recortes de papel, todo ellos siempre bajo la supervisión de los monitores.

Los niños participantes deberán llevar una caja de zapatos vacía a la actividad, en la que se pondrá su nombre y que luego podrán llevarse a casa con los trabajos que hayan realizado en el taller.

La Biblioteca Insular de Lanzarote organiza un taller veraniego de manualidades para...
Comentarios