lunes 25/10/21

El Ayuntamiento celebra este miércoles el acto de entrega de los Premios Haría 2021

El Consistorio distinguirá a los historiadores Jesús Perdomo Ramírez y Óscar Torres Perdomo y a los ‘Héroes de Órzola’ por la ayuda prestada en el rescate de la patera que naufragó el pasado noviembre

WhatsApp Image 2021-06-21 at 16.01.23

El Ayuntamiento de Haría hará entrega este miércoles de los Premios Haría 2021, con los que este año se quiere destacar la labor de los historiadores Jesús Perdomo Ramírez y Óscar Torres Perdomo, y de los  llamados ‘Héroes de Órzola’, vecinos de la localidad que participaron en las labores de rescate de la patera que naufragó del pasado noviembre. El acto institucional de la XXIV edición de estos premios tendrá lugar en el Auditorio Jameos del Agua, a las 20:30 horas.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, asegura este lunes en nota de prensa que estos premios son “una gran oportunidad para el Ayuntamiento y para la ciudadanía de agradecer la labor que determinadas personas realizan en favor del municipio y de la sociedad conejera, en general”. Asimismo, la regidora lamenta que no podrá asistir al acto de entrega debido a la cuarentena que debe hacer tras ayudar en las labores de rescate del naufragio del Órzola de la pasada semana.

“La obra los Memorialistas de Lanzarote 2017, Jesús Perdomo Ramírez y Óscar Torres Perdomo, es fundamental para recuperar, preservar y difundir la historia de nuestra Isla y de nuestro municipio”, señala la regidora, mientras que “la valentía mostrada por Marcos Rubén Lemes Pérez, Marcial Armas Torres, Iven Curbelo Machín, Marcial Curbelo Machín, Jessey Ramírez Delgado, Juan Jesús de León Curbelo, Armando Tavío León e Ignacio Fontes Luzardo durante el rescate del naufragio de una patera del pasado 24 de noviembre en Órzola servirá como ejemplo de la solidaridad de nuestro pueblo”, añade la alcaldesa.

El concejal de Festejos, Alejandro Hernández, felicita asimismo a los galardonados y recuerda que las entradas estarán disponibles a partir de hoy en el portal web ecoentradas.com y mañana por la mañana físicamente en la sede del Consistorio.

El Ayuntamiento celebra este miércoles el acto de entrega de los Premios Haría 2021
Comentarios