domingo. 25.02.2024

El último día del año en Arrecife se convirtió en un día para recordar en la capital de la isla. La 10ª edición de la carrera popular “San Silvestre, Ciudad de Arrecife, 2022” consiguió contar con récord de inscritos y participantes, todo envuelto en un ambiente festivo y deportivo, dejando el listón muy alto para futuras ediciones. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, dio la orden del pistoletazo de salida acompañada del concejal municipal de Deportes, Rosmen Quevedo.

Los integrantes del equipo de gobierno en la salida
Los integrantes del equipo de gobierno en la salida.

“Ha sido una prueba muy emocionante, en la que adultos y niños disfrutaron del último día del año practicando deporte de una manera muy divertida y familiar”, señaló este domingo la alcaldesa en nota de prensa.

San Sailvestre Arrecife 2022 (1)

La prueba se inició, tras previo calentamiento musical en el Parque Islas Canarias, con los corredores de dos años, primera de las seis categorías de los más pequeños. Lo dieron todo y más sobre la alfombra roja que les tocaba recorrer, provocando un aluvión de fotos desde las vallas donde los padres y los espectadores les aplaudían con fruición el esfuerzo.

San Sailvestre Arrecife 2022 (2)

Poco después de las 18:00 horas, con banda sonora de batucada, arrancaba la carrera para adultos con pequeñas variaciones respecto a ediciones anteriores. En esta última carrera del año en la isla de Lanzarote se pudo ver todo tipo de deportistas, desde los profesionales, con cara de concentración desde el minuto cero, hasta personas que decidieron despedir el año practicando deporte. Además, muchos de ellos lo hicieron con algún tipo de disfraz, para dar más luz, si cabe, a la San Silvestre arrecifeña.

niños san sil

En categoría femenina conseguía el primer puesto del podio la holandesa Marissa Damink. Su compatriota Sanne Wolters-Verstegen se alzaba con la segunda plaza, mientras que al tercer cajón se subía la británica Emma Stevens. La primera española fue María Yisel González, que quedó en cuarta posición.

El podio masculino lo completaron Adrián Hernández en primer lugar (15’44), seguido del colombiano Andrés Eduardo Díaz (Chamodíaz Training) y de Antonio Jesús Aguilar (Club de Atletismo Guadalhorce Álora).

El concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, entregó las medallas a los primeros clasificados a la finalización de la prueba y les felicitó por sus buenas marcas en esta San Silvestre Ciudad de Arrecife 2022.

La capital vive una “San Silvestre Ciudad de Arrecife 2022” histórica
Comentarios