El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto distribuir unas 11.000 mascarillas entre la pobliación infantil residente en la capital de la Isla, según la información enviada a Crónicas.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha confirmado que el Ayuntamiento colaborará en este reparto entre los alumnos de infantil y primaria, y entregará las mascarillas preventivas ante el covid 19 de manera directa en cada hogar.
El Ayuntamiento de Arrecife está a la espera que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias falicite las direcciones de estos estudiantes para proceder al inicio del reparto de las mascarillas con entrega en mano, en cada vivienda, ha recordado la concejal de Educación , Saro González Perdomo, cuya Área ya ha solicitado estos listados a cada colegio para iniciar el programado reparto en mano.
El consistorio capitalino ha recibido del Cabildo conejero, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, bajo la dirección del consejero popular Francisco Javier Aparicio Betancort, unas 11.000 mascarillas que serán entregadas en lotes de dos unidades por alumno y de manera directa en cada vivienda.
La alcaldesa Astrid Pérez ha precisado que esta distribución llevará un tiempo por la gran cantidad de escolares en la capital, donde están matriculados más de 5000 alumnos en infantil y primaria, cerca del 50 % de la población estudiantil de Lanzarote que cursan estudios de infantil y primaria.
El reparto de manera directa en cada hogar hará posible que las familias respeten el confinamiento aún vigente para paliar la propagación del coronavirus.
Tan pronto como Educación del Gobierno de Canarias remita las direcciones de los alumnos, se iniciará el reparto y el Ayuntamiento de Arrecife lo a conocer.