domingo. 04.05.2025

El Ayuntamiento de Arrecife prevé culminar este fin de semana el reparto de más de 11.000 mascarillas destinadas a la prevención en la población infantil, con un despliegue que puso en marcha este pasado lunes con el trabajo de unos 80 efectivos humanos.Tal y como confirmó la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, el reparto se inició este pasado lunes. En la capital de Lanzarote residen más de 5000 escolares con menos de 14 años de edad, cerca del 50 % de todos los estudiantes de Infantil y Primaria en la isla de Lanzarote.

Astrid Pérez ha destacado este jueves en nota de prensa que el Ayuntamiento capitalino tiene previsto distribuir durante esta semana más de 11.000 mascarillas entre la población infantil residente en la capital de la Isla. El Ayuntamiento ya había confirmado que colaboraría en este reparto entre los alumnos de infantil y primaria, y está entregando las mascarillas preventivas ante el covid 19 de manera directa en cada hogar. Este jueves, ante este Puente, se han redoblado la distribución de las mascarillas ante una mayor salida de las familias con sus menores para pasear por las calles, un aspecto que contempla desde el pasado domingo el Gobierno de España que regula las medidas de confinamiento.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Educación y Sanidad , Saro González Perdomo (cuyas Áreas han coordinado la distribución puerta a puerta) agradecen la colaboración de los voluntarios y de los efectivos de Protección Civil, Emerlan, Cruz Roja, y Consorcio de Seguridad y Emergencias

El Ayuntamiento recibió del Cabildo, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, bajo la dirección del consejero popular Francisco Javier Aparicio Betancort, unas 11.000 mascarillas que se están distribuyendo en lotes de dos unidades por alumno y de manera directa en cada vivienda.

La alcaldesa Astrid Pérez ha precisado que esta distribución ha llevado su tiempo porque en Arrecife están matriculados más de 5000 alumnos en infantil y primaria, casi la mitad de toda la población estudiantil infantil de Arrecife. El reparto de manera directa en cada hogar hará posible que las familias respeten el confinamiento aún vigente para paliar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento de Arrecife cuenta con la colaboración para este reparto de los efectivos de Protección Civil, Emerlan, Cruz Roja, Voluntarios y personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se precisa que al estar aún vigente el estado de alerta- que durará de manera previsible hasta la segunda semana de mayo, y donde se mantiene el confinamiento de las personas y la prohibición de aglomeraciones humanas- el Ayuntamiento optó por la distribución puerta a puerta, en cada hogar de los menores, como medida de seguridad y con riesgos menores para la población residente en Arrecife, donde se concentra casi el 50 por ciento de todos los vecinos censados de Lanzarote.

Arrecife despliega el reparto puerta a puerta de más de 11.000 mascarillas para la...
Comentarios