Por Miguel Ángel de León
CÁNDIDO REGUERA DÍAZ: Un puesto remunerado en el Cabildo en calidad de asesor para la feliz conversión del vino en vinagre con denominación de origen, dada su reconocida capacidad y entendimiento en esa especialidad, pues el actual congresista del PP fue uno de los pioneros en Lanzarote en montar una fábrica de vinagre.
HONORIO GARCÍA BRAVO: Es uno de los pocos en esta pobre islita rica sin gobierno conocido que no le escribe nunca a los Reyes Magos (ni ellos aceptarían su carta, por descontado), sino que son Sus Majestades de Oriente los que le escriben a él pidiéndole cosas y regalos, pues le sobra el dinero, como es fama.
JUAN MANUEL SOSA: Mucha salud... y centros sanitarios en Lanzarote que no acaben enfermando todavía más al paciente, entre listas de espera o colas y amontonamientos y demás colapsos en los servicios de urgencias.
JOSÉ LUIS BRITO, OSCAR PÉREZ, LORENZO LEMAUR, LEOPOLDO DÍAZ, MARÍA EMILIA MORALES, ELIZABETH DE LEÓN EXPÓSITO, SEBASTIANA PERERA (Chana para los amigos y demás personas piadosas): Una participación en el programa televisivo “¿Quién sabe dónde... se metieron?”.
JUAN PEDRO HERNÁNDEZ: Fiel a su inveterada fama de hombre pachorriento o pachorrúo (recuérdese que tardó más de medio año en tomar posesión de su cargo como senador en sustitución de Dimas Martín), su carta todavía no ha sido escrita, y puede que les llegue a Sus Majestades después del 6 de enero. Los Reyes ya están más que acostumbrados a su tardanza o demora, según nos cuenta el paje chivato.
MARCOS HERNÁNDEZ: Los Reyes le habían advertido en 2005 y en 2006 que le traerían tantos regalos como trabajo hubiera o hubiese desarrollado él como senador por Lanzarote. Así las cosas, y en buena lógica, mejor se ahorra la carta, porque las sacas de negro carbón ya han enfilado el camino hacia su casa, según nuestro paje confidente.
PERIODISTAS: Lo mismito que el año pasado, y que todos los años que estén por venir: independencia del poder político y empresarial, para no convertir "la más bonita profesión del mundo" -en palabras de Gabriel García Márquez- en un prostíbulo en donde sólo manda el que paga.
SERGIO MACHÍN: Dado que su sino y su destino está marcado por el negro (como su piel, su pasado y su futuro político, o el color del oscuro asfalto con el que pretende pintar toda la isla), su carta a los Reyes sólo contiene una línea: “Más piche, que es la guerra”.
[Nota del autor: Cualquier parecido con la realidad puede ser algo más que simple o simplona coincidencia].
(Continuará mañana, Dios mediante). (de-leon@ya.com).