viernes 4/12/20

Crónicas de Lanzarote

Sánchez no entiende la decisión de Reino Unido y buscará su rectificación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que la decisión de Reino Unido de aconsejar evitar todo viaje no esencial a España es "desajustada" desde el punto de vista epidemiológico y ha recalcado que el Ejecutivo está en contacto con las autoridades británicas para que recapaciten su decisión, informa cope.es

"Las decisiones del Reino Unido están siendo desajustadas, muchos territorios tienen una incidencia acumulada de contagio inferior incluso a la media europea, y también a la del Reino Unido", ha indicado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

En esta línea, ha indicado en que el Gobierno está hablando con las autoridades de Reino Unido para que recapaciten esta "desajustada" decisión desde el punto de vista de criterios epidemiológicos, con una incidencia "muy baja" en la mayor parte del territorio. En este sentido, ha puesto en valor la protección y ejercicio de trasladar un mensaje de seguridad en cuanto a la emergencia sanitaria que ha hecho el sector turístico.

Es más seguro estar en algunas Comunidades Autónomas que en el Reino Unido

"Si nos atenemos a los datos epidemiológicos tanto de España como en zonas como Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, inferiores (en incidencia del virus) a los del Reino Unido hasta incluso sería más seguro estar en estos destinos que en el Reino Unido", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Y ha añadido que el error que comete el Gobierno británico es contemplar la incidencia acumulada del coronavirus en el conjunto del país, cuando en este momento el 64 por ciento de los nuevos contagios se concentran solo en dos territorios (Cataluña y Aragón).

Sánchez no entiende la decisión de Reino Unido y buscará su rectificación
Comentarios