miércoles 8/12/21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha congratulado este miércoles de que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) haya autorizado el primer ensayo clínico en humanos de la vacuna española contra el coronavirus (PHH-1V) de los laboratorios Hipra.

En una breve comparecencia tras participar en un acto por el centenario del escritor José Saramago en Tías (Lanzarote), Sánchez ha subrayado que la farmacéutica Hipra ha contado con la colaboración y asesoramiento del Gobierno de España para sacar adelante su proyecto.

El pasado mes de abril, el presidente de Gobierno ya visitó las instalaciones de Hipra en Amer (Girona), donde se investigaba esta vacuna contra la covid-19.

En la comparecencia de este miércoles, Sánchez ha valorado que el 60 por ciento de la población española esté ya vacunada con la pauta completa, lo que supone más de 28,5 millones de españoles tras administrar 59 millones de dosis en un proceso que, ha recordado, comenzó a finales de diciembre de 2020.

El jefe del Ejecutivo ha informado de que se han invertido más de 13 millones de euros en transferencias y casi seis millones en créditos para colaborar con la ciencia española en el desarrollo de nuevas vacunas contra la covid en España.

Sánchez se congratula del primer ensayo de una vacuna española COVID
Comentarios