sábado 4/12/21

Los Reyes han expresado este viernes su "profunda tristeza" por el fallecimiento a los 99 años de Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, al que denominan "nuestro querido tío Philip" y del que destacan su "legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido".

Según informa cope.es, en un telegrama dirigido a Isabel II, a la que igualmente se dirigen como "querida tía Lilibet", don Felipe y doña Letizia le trasmiten sus "más sentidas condolencias" en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como su "cercanía y apoyo" en estos "momentos tan dolorosos", han informado fuentes de la casa real.

"Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él, ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto", concluye el mensaje a la reina británica.

La Familia Real española tenía una estrecha relación con él por el vínculo entre las dos casas reales y por el parentesco que guardaba con la Reina Sofía, de la que era tío segundo, y algo más lejano, con el Rey Juan Carlos. La última ocasión en la que el duque de Edimburgo tuvo contacto con la Familia Real española fue con motivo de la visita de Estado de Felipe VI y la Reina Letizia al Reino Unido en julio de 2017.

Los Reyes se han enterado de la noticia del fallecimiento mientras visitaban el campus de formación de la compañía Iberdrola en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Las condolencias de Pedro Sánchez

Este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha enviado un mensaje de condolencias a la Familia Real Británica tras conocer la muerte del Duque de Edimburgo.

"Hago llegar mi pesar y desde el Gobierno a su majestad, la Reina Isabel II, a toda la Familia Real y al Gobierno británico", ha asegurado Pedro Sánchez.

Los Reyes y Pedro Sánchez trasladan sus condolencias a Isabel II por la muerte del...
Comentarios