sábado 18/9/21

Reino Unido notifica 1.325 fallecidos y 68.053 positivos en un solo día

londres
Imagen de archivo.

Las autoridades sanitarias británicas han identificado casi 70.000 nuevos contagios y más de 1.300 fallecidos en las últimas horas por coronavirus, ambas cifras récord en casos y decesos, según el último balance dado a conocer este viernes.

Según cope.es, concretamente el país ha registrado 68.053 contagios y 1.325 muertos en las últimas 24 horas, muy por encima de las 1.162 defunciones y los 52.618 casos de la víspera, de acuerdo con el balance del Ministerio de Sanidad. El máximo previo de casos diarios rondaba los 62.000.

Este balance tiene lugar en un día que Reino Unido ha autorizado el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la firma estadounidense Moderna, con lo que ya son tres los tipos de fármacos a los que podrá recurrir los sanitarios británicos para inmunizar a la población, después de la de Pfizer y BioNTech y la de la Universidad de Oxford y Astrazaneca.

Reino Unido, que se adelantó a la Unión Europea al iniciar el proceso de inmunización, ha vacunado hasta la fecha a 1,5 millones de personas con al menos una dosis y tiene identificados a colectivos de riesgos que suman a un total de 30 millones de personas.

El Gobierno de Boris Johnson se ha visto forzado a aumentar las restricciones en los últimos días ante el aumento exponencial de los casos. El país registra ya 2.957.472 casos y 79.833 víctimas mortales. Ahora mismo hay 31.624 personas hospitalizadas, de ellas 2.929 en estado crítico.

Además, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha determinado que se dan las condiciones para declarar que hay un "gran incidente" en la capital, por la creciente saturación de los hospitales. Entiende por tanto que hay riesgo para que la salud de la población o para prestar servicios esenciales.

"La situación en Londres es crítica por la expansión de virus, fuera de control", ha advertido Khan, al señalar que el número de casos "ha aumentado rápidamente". La cifra de personas ingresadas en los hospitales londinenses está ya por encima del pico de abril, en plena primera ola.

Un informe sobre la pandemia en el que colaboran varias instituciones médicas y sanitarias, el Estudio de Síntomas COVID, estima que los contagios crecieron algo más del 30 por ciento entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, lo que equivaldría a unos 70.000 al día, según la cadena BBC.

PRUEBAS A VIAJEROS

En un intento por contener la entrada de personas contagiadas, las autoridades exigirán a partir de la próxima semana a todos los viajeros que presenten una prueba negativa de coronavirus realizada en las 72 horas previas, de lo contario podría haber penas de 500 libras (550 euros) de multa para quienes no cumplan.

Además, las personas procedentes de zonas con las que no existan corredores de viaje deberán guardar 10 días de aislamiento, independientemente del resultado de la prueba, mientras que se prohibirá la entrada en Inglaterra de todos aquellos que hayan viajado o hecho escala en países de sur de África por el temor a la variantes sudafricana.

Reino Unido notifica 1.325 fallecidos y 68.053 positivos en un solo día
Comentarios