sábado 29/1/22
SEGÚN UN ABOGADO DE LA ACUSACIÓN

Reclusos de Alcalá Meco intentan quemar a 'Nanysex' en su celda

El acusado resultó levemente herido, por lo que tuvo que ser asistido en la cárcel; El director del centro penitenciario intervino para poner fin al 'linchamiento';

'Nanysex', oculto bajo una capucha llega a la Audiencia Provincial de Madrid.

AGENCIAS

Varios reclusos de la cárcel de Alcalá Meco intentaron este martes incendiar la celda en la que se encuentra el presunto pederasta Álvaro I.G., conocido como 'Nanysex', después de lograr romper los cristales que dan a su cuarto para arrojar una toalla prendida. Además, los presos que le acompañaban en la conducción al penitenciario, en su mayoría en etnia gitana, le agredieron en el furgón en el transcurso de su traslado.

Así lo contó a los medios el abogado Manuel Maza, que representa a una acusación particular, durante uno de los recesos de la vista oral que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de Madrid. Según Maza, el abogado defensor de 'Nanysex' solicitó esta mañana al Tribunal que disponga medidas de seguridad extraordinarias a Álvaro después de los incidentes registrados en la tarde de este martes.

El tribunal ha respondido a la solicitud de la defensa diciendo que adoptará las medidas necesarias para garantizar su integridad física mientras esté en dependencias de la Audiencia Provincial, pero ha recordado que la seguridad del procesado durante los traslados y en la cárcel no es de su competencia.

El supuesto pederasta también fue golpeado durante el juicio por el padre de una de las víctimas y sufrió un intento de agresión por parte de la madre de uno de los menores.

Al llegar a la prisión, 'Nanysex' fue trasladado a un módulo más conflictivo de Alcalá Meco donde los reclusos del patio rompieron la ventana de su celda e introdujeron una toalla en llamas. La Sala ha referido a la defensa de Álvaro que las medidas de seguridad en la prisión dependen de Instituciones Penitenciarias.

Tras los altercados, el acusado resultó levemente herido, por lo que tuvo que ser asistido en la cárcel. El director del centro intervino para poner fin al "linchamiento" al que estaba siendo sometido el presunto pederasta.

En la tercera sesión del juicio a 'Nanysex' comparecieron ante el Tribunal los policías de la Brigada Tecnológica de Policía que rastrearon a los integrantes de la red de pederastas desarticulada en mayo de 2005 en el marco de la 'operación Kora'.

Una vez que se retome la vista, testificarán los psiquiatras que examinaron a Álvaro en la prisión tras ser detenido, diagnosticándole una parafilia de tipo pedófilo. 'Nanysex' se enfrenta a 39 años de prisión por varios delitos sexuales. En su declaración ante el juez reconoció que abusó de cinco niños de 1 y 2 años a los que sometió a vejaciones.

Junto a él se sientan en el banquillo los acusados Eduardo S.M., José G.C. y José O.M., para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas causadas a sus víctimas.

Reclusos de Alcalá Meco intentan quemar a 'Nanysex' en su celda
Comentarios