Se terminó la incertidumbre sobre el futuro de Mariano Rajoy. El presidente del PP no dimite. Ha decidido adelantar el congreso de su partido al próximo mes de junio y presentarse con un equipo para ganar las elecciones generales del año 2012.
AGENCIAS
En el trascurso del comité ejecutivo intervinieron varios dirigentes populares como Angel Acebes, Pio García Escudero o el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas.
Así se ha acordado en la reunión de la ejecutiva del Partido Popular que se ha celebrado esta tarde en Génova. El líder del PP no ha comparecido ante los medios de comunicación desde que el pasado domingo perdiese las elecciones generales. La mayoría de los líderes territoriales del partido esperaban con expectación el análisis electoral ante el Comité Ejecutivo Nacional. La conclusión es clara: no dimite. Eso sí, adelanta a junio el congreso que estaba previsto para el mes de verano.
Hasta ahora, las únicas declaraciones públicas de Rajoy se produjeron al filo de la medianoche el mismo día de las elecciones, donde anunció que el PP estará "a altura de las circunstancias" y que defenderá los intereses de España, sin hacer ninguna mención a su futuro político.