viernes. 01.07.2022

Países Bajos ha anunciado este lunes las recomendaciones de viaje a la ciudad española de Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja. Con esta nueva tonalidad, el país nórdico quiere decir que sólo aconseja los viajes estrictamente necesarios. Asimismo, ha explicado que urge a sus ciudadanos a regresar de inmediato y hacer una cuarentena de quince días a su regreso.

holanda min

El Ejecutivo neerlandés urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Aunque mantiene en amarillo a Aragón, recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a la gente a quedarse en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren solo "de forma limitada".

Este anuncio llega después de que el Gobierno de Boris Johnson emitiese un nuevo comunicado en el que no recomendaba los viajes a España, en especial a Navarra, Aragón y Cataluña. Tras unos primeros contactos entre el Gobierno inglés y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, las autoridades inglesas han incluído en su lista a las Islas Baleares y Canarias, lo cual supone un nuevo mazazo para el mercado turístico tras varios meses sin poder abrir.

Países Bajos también desaconseja los viajes a España y urge a los que están a que vuelvan
Comentarios