jueves. 08.05.2025

Once personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, tras el derrumbamiento de un edificio de viviendas situado en la calle Cerdá de Alicante.

Los bomberos acceden a una de las viviendas colindantes con el edificio que se ha derrumbado.

Durante horas se pensó que entre los escombros permanecían cuatro personas, entre ellas un adolescente de 14 años, pero el concejal de Seguridad de Alicante, Luis Concepción, confirmó a los medios poco antes de las 17.00 horas que esas personas habían sido localizadas ilesas fuera del inmueble. No obstante, los bomberos siguen con las labores de desescombro y no descartan la aparición de más afectados.

Cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Alicante, donde las dos personas que se encuentran más graves permanecen ingresadas en la unidad de quemados. Se trata de un hombre y una mujer de mediana edad que sufren quemaduras en el 80% de su cuerpo. Otras dos personas ingresadas en este hospital presentan traumatismo craneoencefálico y traumatismo en un ojo, respectivamente. El quinto herido es una niña de 22 meses que ha inhalado gas.

Los otros cuatro heridos fueron evacuados al Hospital de San Juan de Alicante. Ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.

El aviso del derrumbamiento fue recibido en el teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat alrededor de las 13.45 horas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El desplome del edificio estuvo precedido por una explosión cuyas causas se desconocen, aunque los Bomberos apuntan al gas butano en el origen del suceso.

El edificio, el número 83 de la calle Cerdá, constaba de tres plantas y la explosión ha tenido lugar en la última de ellas, que ha desaparecido por completo. Del bloque sólo ha quedado en pie la fachada. La onda expansiva ha afectado también a los bloques colindantes y al de enfrente.

En el lugar trabajan efectivos del parque de Bomberos de Alicante, del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Once personas heridas y dos en estado grave al derrumbarse un edificio en Alicante
Comentarios