lunes 25/10/21

Madrid se plantea ahora imponer el uso obligatorio total de la mascarilla

El Gobierno de la Comunidad de Madrid esperará hasta después de su reunión con el Ministerio de Sanidad para tomar una decisión sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en la autonomía cuando no se cumpla la distancia de seguridad, informa cope.es

"Todos los escenarios están abiertos", ha advertido el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En este sentido, ha defendido que desde el Ejecutivo están "permanentemente analizando la situación para adecuar las medidas".

ayuso

FOCO EN LAS UNIVERSIDADES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado por su parte que la Consejería de Sanidad está preparando un nuevo Plan Covid, con nuevas medidas, de cara a después del verano. "Queremos hacer una nueva estrategia que prepare a la Comunidad de Madrid para la vuelta, para septiembre", ha desgranado la presidenta, en un acto sobre Turismo, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos.

La dirigente madrileña ha indicado que quieren potenciar el uso de mascarillas entre la gente joven y las poblaciones rurales, aquellas que están recibiendo ahora más personas. Asimismo, ha reconocido al igual que Aguado que no descarta hacer obligatorio su uso aunque se respeten las medidas de distanciamiento social.

Además, ha anunciado que el plan incluirá "más difusión de las medidas de seguridad, un refuerzo de los test y estrategias serológicas en universidades". El nuevo plan incluirá alternativas hasta que el nuevo Hospital de Emergencias, que estará listo en otoño en Valdebebas, entre en funcionamiento.

"Es algo que queremos avanzar en los próximos días para que Madrid siga reforzándose. Ahora la situación está contenida pero no nos hemos relajado en ningún momento", ha apuntado.

En este sentido, ha sostenido que de la reunión que mantendrá la Comunidad de Madrid mañana con el Ministerio Sanidad podrán salir "nuevas propuestas" que complementen las que ya estudian.

Madrid se plantea ahora imponer el uso obligatorio total de la mascarilla
Comentarios