miércoles. 14.05.2025

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Benidorm, que este jueves han presentado una moción de censura junto al tránsfuga José Bañuls, ex concejal del PP, han justificado su decisión por la "parálisis" del gobierno local y porque el Consistorio requiere, según ellos, "una regeneración ética". Lo llamativo del caso es que una de las participantes en la moción, que incumple flagrantemente el Pacto Antitransfuguismo, es nada menos que la madre de la actual secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Los 12 ediles del PSPV, que han cerrado el pacto con Bañuls en contra de las órdenes del secretario general del partido, Jorge Alarte, y de la dirección nacional, han adelantado que solicitarán la baja de militancia en el PSOE.

Agustín Navarro, portavoz del hasta ahora grupo socialista y nuevo candidato a alcalde, ha hablado en nombre de los 12 concejales, que le han acompañado en la rueda de prensa y ha esgrimido tres "razones fundamentales" para registrar la moción. Ha dicho que su grupo "no puede permitir que Benidorm siga en el desgobierno en el que está desde hace casi dos años", ha lamentado "los problemas provocados por la parálisis del alcalde, más pendiente de asuntos internos del partido que de la ciudad" y han defendido que el Ayuntamiento "requiere una regeneración ética, inmediata y urgente".

Navarro ha denunciado también que varios de los concejales del PSPV han recibido ofertas para "traicionar y perjudicar al grupo y a la ciudad" pero, ha dicho, "han superado ese intento de compra de voluntades, fruto de las maniobras torticeras del PP".

El portavoz socialista ha reconocido que han tenido que elegir entre "defender los intereses de Benidorm o acatar la disciplina del partido" y ha asegurado que lo mejor para el PSOE y para Benidorm era "presentar la moción y pedir la baja de militancia". "Ha sido una decisión difícil y dura, para unos más desgarradora que para otros", ha aclarado, especialmente cuando los medios han buscado, sin éxito, la reacción de Maite Iraola, concejala socialista y madre de Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE.

Agustín Navarro, el único que ha tomado la palabra, ha reconocido que hablaron con la ejecutiva local, la provincial y la autonómica del partido, así como con la secretaria de organización y todos les comunicaron que no podían hacer la moción. Asumen su responsabilidad a "nivel de grupo municipal" y han explicado que presentan la moción de censura "no como concejales del PSOE, sino como miembros de la corporación".

Navarro ha confirmado que el ex concejal del PP y ahora edil no adscrito José Bañuls formará parte del nuevo gobierno de Benidorm, pero ha subrayado que no ocupará la cartera de Urbanismo, tal y como se había especulado en los últimos días.

Fuentes municipales han apuntado que el pleno extraordinario de debate para la moción de censura podría celebrarse el próximo día 22 de septiembre a las 12.00 horas.

La madre de Leire Pajín participa en una moción de censura en Benidorm sustentada con...
Comentarios