Las pesquisas sobre las actuaciones de la cabeza de lista de Podemos por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, cuando estaba al frente de un juzgado en Canarias continúan, según ha adelantado el periódico El Mundo este viernes en su edición digital. El rotativo afirma que la Fiscalía sigue indagando en la instrucción que dirigía Rosell contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y los vínculos entre el investigado y el compañero sentimental de la juez, el periodista Carlos Sosa.
Este diario recuerda que el empresario acordó desembolsar a este último 300.000 euros a cambio del uso de una emisora mientras Rosell le investigaba por delitos contra la Hacienda Pública y fraude por más de 13 millones de euros a la Seguridad Social. El juez que ha sustituido a Rosell en la investigación, una vez ésta se ha incorporado como candidata de Podemos, está resolviendo los asuntos pendientes. Y entre éstos está una petición de fianza contra el propio Miguel Ángel Ramírez.
El Mundo afirma que este jueves el magistrado sustituto acordó fijar una fianza para el presidente de Las Palmas por 35 millones de euros, atendiendo a las solicitudes de las acusaciones personadas en esta causa. Al periódico le parece curioso que el actual instructor ha tenido que resolver estas peticiones que estaban pendientes desde el 29 de abril de 2014. La entonces juez Rosell no se había pronunciado al respecto de estas peticiones durante los 20 meses en los que estuvo al frente de la instrucción. Esta posición, finalmente, se convertiría en un no, porque la juez no impuso en su instrucción ninguna fianza sobre el investigado. La negativa de Rosell a resolver la adopción de medidas cautelares ayudó a que Ramírez mantuviera la cantidad, ahora requerida por el juez sustituto, en sus bolsillos.