El presidente electo, Mariano Rajoy, ha premiado con la presidencia del Congreso de los Diputados a Jesús Posada, un moderado que siempre ha apoyado al dirigente popular en los momentos difíciles. Por su parte, Pío García-Escudero será el candidato a la presidencia del Senado en la décima legislatura, según ha adelantado la agencia Europa Press.
Se trata de una persona de fácil interlocución, de trato afable y campechano, bien considerado en el ambiente de la Cámara Baja, pero sobre todo, ha sido un hombre leal a Rajoy en los momentos más duros por los que pasó el presidente del PP cuando perdió las elecciones generales de 2008.
Pese a ese perfil de moderación, no dudó en apoyar públicamente al ahora presidente electo en el Congreso que el PP celebró en Valencia tras la derrota de las generales de hace casi cuatro años. De hecho, llegó a calificar el discurso de Aznar como "impropio para un presidente de honor", después de la actitud fría y distante que el expresidente del Gobierno mostró con Rajoy.
Posada dejaba claro así que estaba de parte del presidente de los populares a pesar de que fue José María Aznar quien le había nombrado dos veces ministro, primero de Agricultura, en 1999 y después de Administraciones Públicas.
Unos nombramientos que también saldaban una deuda de gratitud que Aznar tenía con Jesús Posada por haber estado siempre al servicio del partido y que, en cierta medida se generó cuando José María Aznar presidió la Junta de Castilla y León. En aquel entonces, el expresidente del Gobierno contaba con una mayoría muy exigua y Posada le aconsejó buscar apoyo en el CDS para reforzarla.