martes 15/6/21

González: "El PSOE debe reflexionar pues los resultados de Madrid indican algo"

felipe gonzalez

El que fue presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Felipe González ha considerado este viernes que el partido debe acometer "una reflexión interna", pues los resultados de las elecciones a la Asamblea de Madrid "indican algo", según la información de cope.es.

"Uno tiene que reaccionar frente a eso", ha dicho González en una entrevista en Canal Extremadura Radio en la que, preguntado por la apertura de un expediente de expulsión a Nicolás Redondo Terreros y Joaquín Leguina por parte del PSOE, ha manifestado que hasta donde él sabe, "aunque no lo puedo asegurar, Redondo Terreros ha votado al PSOE".

En su opinión, todos los partidos políticos "tienen que tener una vida interna democrática y libre". Al hilo de estas declaraciones ha citado al expresidente del PSOE Ramón Rubial, quien afirmó, tal como ha recordado, que "el partido político, en referencia al PSOE, tiene que ser un instrumento al servicio de la sociedad, no al servicio de sí mismo".

"Si uno está pensando en qué servicio presta a la sociedad, probablemente tendrá mucha más capacidad de resolver problemas de si piensa internamente", ha agregado.

Preguntado si el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE es fuerte, González ha respondido afirmativamente y "hasta ahora lo ha demostrado".

A su juicio, "un líder no solo tiene que tener un proyecto político capaz de sumar a mayorías sociales, de dialogar con quienes no piensan como uno, tiene que hacerse cargo" también "del estado anímico de la gente, y si es negativo, debe acompañar ese estado para volverlo positivo con propuestas creíbles".

González: "El PSOE debe reflexionar pues los resultados de Madrid indican algo"
Comentarios