La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural anunció hoy que ha ordenado la demolición de cuatro edificaciones destinadas a apartamentos construidas de forma ilegal en el municipio de Tías, en Lanzarote.
La comisión de esta irregularidad implica, además, la imposición de una multa de 44.000 euros. La resolución de la Agencia ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ante la imposibilidad de su notificación in situ.
La construcción de los cuatro edificios, que están localizados en suelo de asentamiento rural en el lugar del municipio de Tías denominado Barranco Las Truchas, se ha realizado sin contar con la licencia urbanística necesaria.
Este hecho es constitutivo de una infracción grave, según consta en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
La resolución de la Agencia impone el restablecimiento del orden jurídico infringido y la realidad física alterada y transformada, a través de la demolición de las obras realizadas al margen de la legalidad vigente.